La última actividad de Alberto Fernández en San Juan fue la entrega de 121 viviendas del Barrio Gran Libertador, un complejo habitacional que estuvo paralizado durante 23 años. 

El barrio fue diseñado en 1.993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta, en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda. En el 96', tras la quiebra de la empresa que ejecutaba la obra, los trabajos se paralizaron durante más de dos décadas, hasta que la gestión uñaquista se comprometió a finalizar las tareas.

Los alumnos de la escuela lindante al Barrio Gran Libertador se acercaron a la tela divisoria con pancartas para pedirle computadoras al presidente Fernández.

Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial, Viviendas y Hábitat, Jorge Ferraresi y el gobernador Sergio Uñac, recorrieron el barrio, entregaron llaves de viviendas a algunas familias y se emocionaron con algunas historias de los adjudicatarios.

"Estamos en una provincia que trabaja muy bien con nosotros y que trabaja en la democratización del suelo. Aquí en San Juan vamos a tratar de entregar la vivienda 50 mil de nuestra gestión en julio próximo", señaló Ferraresi.

Por su parte, el presidente reiteró que "siempre es una alegría volver a San Juan y más con este propósito que es el de ver a los sanjuaninos y sanjuaninas con su nuevo techo porque no traemos nada de regalo, dejamos lo que la gente merece".