Finalmente se concretó la renuncia de Alejandro Mestre como secretario de Industria en el Ministerio de Producción. El funcionario aseguró que la decisión está relacionada con temas familiares que debe resolver y que cuenta con el apoyo absoluto de Sergio Uñac y de Andrés Díaz Cano. 

"Estoy en una situación que me moviliza desde lo personal, lo vengo hablando desde hace bastante tiempo con el Ministro y con el Gobernador. Tengo la necesidad de volver a la empresa de mi familia, donde me formé profesionalmente. Continúo con un compromiso muy fuerte con el proyecto del gobierno. Es una pausa necesaria, la familia es prioridad en la vida de todos", contó en diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfoSJ) de Radio Sarmiento.

Mestre dijo que tiene "mucho apoyo por parte de Uñac y Díaz Cano para tomar las decisiones que tenga que tomar y para seguir formando parte de los proyectos". Además, remarcó que debe dejar el cargo, aunque no tiene fechas precisas. 

El hasta hoy miembro del Ministerio de Producción, desembarcó en allí en diciembre de 2019 y renuncia tras casi un año y medio de gestión. Si bien en el Gobierno hubo intentos para que siga en su cargo, el gobernador ya estaría analizando reemplazantes.