La Federación Agraria Argentina (FAA) realizó ayer un tractorazo en la ciudad santafesina de Rufino en protesta por la política oficial de comercialización de trigo, y a 48 horas de la reunión que mantendrá la Mesa de Enlace con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

La movilización fue encabezada por el titular de FAA, Eduardo Buzzi, quien durante el día le reclamó al Gobierno nacional que tome medidas de "reconciliación con el campo".

El tractorazo se realizó en frente a la planta de Cargill, en proximidades de la ciudad santafesina de Rufino, a 280 Km al sur de Rosario, como expresión de que las medidas oficiales favorecen a determinados grupos empresarios. La protesta se inició en la intersección de la ruta nacional 33 y provincial 7, desde donde marcharon unos 47 tractores y 50 camionetas cubiertos con banderas argentinas y de la entidad, presididos por un gran pasacalle que decía "Con Martínez de Hoz, Cavallo y Moreno, siempre ganan ellos: Cargill, Dreyfus, Bunge, Molino, Toepfer", hasta un camino rural de ingreso a la planta de acopio de Cargill. En ese lugar se realizó el acto encabezado por Buzzi y del que también participó el dirigente entrerriano Alfredo De Ángeli que pidió que esa reunión ofrezca soluciones concretas y que no se convierta en "una nube de humo".

En su discurso Buzzi expresó: "Le hablo a la presidenta de la Nación: no faltará pan en la mesa de los argentinos, pero es necesario que inicie un camino de reconciliación con el interior productivo".