El viernes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegará a San Juan y, al día siguiente, lo hará la exministra de Seguridad durante la gestión de Cambiemos, Patricia Bullrich. Se trata de los máximos exponentes del Pro y del frente Juntos por el Cambio, al punto de que son los presidenciables con mayores chances, según los sondeos previos. No son los únicos, ya que previamente (el jueves) arribará el auditor General de la Nación y excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, el peronista Miguel Pichetto. Las figuras nacionales desembarcarán para respaldar la candidatura a gobernador de Marcelo Orrego, que comanda la coalición local Unidos por San Juan, cuando quede poco más de una semana para el desarrollo del comicio en la provincia.

La última visita de Larreta había sido el 1 de septiembre del año pasado, en la que encabezó un acto partidario con críticas al nuevo sistema electoral, el cual es igual a Lemas. El viernes, el precandidato presidencial arribará en la mañana, recibirá a los medios en una conferencia en el Hotel Viñas del Sol y, luego, continuará con una apretada agenda de visitas y reuniones.

Por su parte, Bullrich, presidenta del Pro en uso de licencia, había llegado el 16 del mismo mes de 2022 para liderar una serie de actividades. Ahora, desembarcará el sábado para mantener una reunión con simpatizantes de su espacio, confirmó la vice del partido a nivel local, la concejala Verónica Benedetto. Además, María Eugenia Raverta, coordinadora provincial de la mesa Patricia 2023, señaló que su estadía será de 11 a 15 y que están armando su agenda.

A su vez, el exsenador Pichetto, que será el primero en la oleada de visitas de la principal alianza opositora, llegará el jueves y recibirá a la prensa en una conferencia para, después, continuar con actividades políticas programadas en la provincia.