Al igual que los empleados estatales de la provincia, la Justicia y el Poder Legislativo dispusieron un aumento de sueldo para sus trabajadores del 22 por ciento en dos veces, más la incorporación de una cláusula gatillo por si la inflación de este año supera esa cifra.

Sólo los agentes estatales suman cerca de 40 mil personas.

En igual sentido, los municipios también contarán con fondos para hacerle frente al incremento del 22 por ciento para el personal de planta permanente y con una suma a distribuir entre los contratados. Las comunas llevarán a cabo la suba a través de un aporte que realizará la gestión uñaquista y que, según confirmaron fuentes oficiales, se realizará en unas dos semanas, ya que las autoridades se encuentran recopilando la información para repartir los recursos. 

En los casos del personal legislativo y judicial, el aumento será en dos tramos: un 16 por ciento desde marzo y un 6 por ciento a partir de agosto. En cuanto a los municipales, se verá cómo lo entrega cada intendente. Los únicos empleados del Estado que no aceptaron la suba y que estudian medidas de fuerza son los afiliados al Sindicato Médico. Los profesionales definirán esta noche el camino a seguir.