El gobernador Sergio Uñac, quien viajó junto a la comitiva que acompaña al presidente Mauricio Macri en la gira por Asia, no sólo formó parte de los encuentros que integraron la programación nacional, sino que también llevó su propia agenda. En ese marco, en China, el Mandatario provincial se reunió con empresarios de los sectores de la construcción y vinculados al desarrollo de energía renovables.

En el primero de los casos, Uñac compartió un encuentro con ejecutivos de China State Construction Engineering Corp, con quienes realizó una mesa de trabajo de la que participó el vicepresidente de la compañía, Zheng Qiang, junto a su equipo.

Durante el encuentro, las autoridades de la firma especializada en grandes obras de infraestructura mostraron su interés en conocer San Juan y los grandes proyectos que están en carpeta.

Por otra parte, junto al titular de Epse, Víctor Doña, el Gobernador mantuvo una reunión con directivos de Energy China, empresa que trabaja en el desarrollo de proyectos solares y eólicos. Los empresarios manifestaron su interés por trabajar en proyectos hidroeléctricos, particularmente La Palca, cuya factibilidad se está completando en el corto plazo.