San Juan, 18 de febrero.- “Decidimos levantar la sesión porque no había temas para tratar, solo dos, así que los pasamos a la de la próxima semana”, justificó el presidente del Concejo Deliberante rawsino, Daniel Poblete, la suspensión de la sesión del miércoles pasado.

“Es una cadena, a medida que comenzamos a trabajar van entrando los temas, para la próxima sesión la agenda ya está cargada”, señaló.

“Creo que lo que pasó el miércoles no se repetirá. Estamos tratando por sesión entre 15 y 20 temas. Todo lo relacionado con proyectos de ordenanza, de comunicación, que hacen a la vida legislativa del departamento, y en esta no hubo proyectos”.

El martes granizó fuerte en Rawson, afectando zonas productivas. Poblete explicó que no se sesionó a pesar del evento, porque “la técnica legislativa indica que el orden del día de cierra el lunes al mediodía. Encima el martes fue feriado. Y si alguien quiere agregar un tema, se agrega en el ítem puntos varios, que se trata en la misma sesión. Al no haber sesión, nadie pudo agregar nada. De todas formas ningún concejal presentó un proyecto ni manifestó el tratamiento del tema”.