El gobernador Uñac inauguró el periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de San Juan con un extenso discurso que habló específicamente de la gestión del 2017 y de lo que se hará en el 2018.

En materia edilicia, el primer mandatario provincial explicó que en el 2017 fueron entregados 49 barrios en total que incluye 3.627 viviendas. Del mismo modo, remarcó que se adquirieron terrenos por 218 millones de pesos.

Pero los números no frenan allí porque además anunció que en todo el 2018 se entregarán más casas distribuidas en diferentes puntos de la provincia. Según el gobernador, están en construcción 5.080 viviendas, lo que conforman 70 barrios.

"También 34 nuevos barrios próximos a iniciar con 2.698 viviendas, además de un importante aporte de Recursos Provinciales, para la adquisición de los terrenos ubicados en los distintos departamentos y que supera ampliamente los 180 millones de pesos", sostuvo en su discurso Uñac.

Por otro lado, remarcó que se cuenta con proyectos de viviendas en evaluación por un total de 3.391 de nuevas unidades que comenzarán durante el año en curso. "Están dirigidas atender a las familias con distinta capacidad de pago inscriptas en el IPV, las agrupadas en Entidades Promotoras, Asociaciones Civiles, Gremios y otros, que aportan sus terrenos y como así también para erradicar familias de las pocas villas y/o asentamientos que aún quedan", amplió.