El secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, aseguró que en el Gobierno “hay preocupación” por los últimos intentos de usurpación de terrenos, que han tenido que desarticular con el uso de la Fuerza pública.

“Hay preocupación por estos hechos. Hemos tenido la semana pasada tres intentos de usurpaciones que han tenido que ser resueltos con ejercicio de la Fuerza en algunos casos”, indicó el funcionario en diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento.

Y agregó: “El Gobierno de la provincia no va a permitir la vulneración de la propiedad privada. Estos actos son parte de la comisión de delito, por eso hemos actuado desalojando rápidamente el primer caso detectado en Chimbas, el segundo en Marquesado (Rivadavia) y el último del sábado pasado, también en Chimbas, que han sido inmediatamente abordados por la Policía y recuperados para sus dueños”.

Por otra parte, recordó a quienes recurren a estos mecanismos ilegales que “la provincia tiene una política de construcción de viviendas y mecanismos para dar respuestas dentro del marco del ley. El déficit habitacional existe. Pero es permanente la implementación del sistema de construcción de vivienda que tiene la provincia debido a la política habitacional que se diseña y desarrolla incluso con el trabajo público en conjunto con el privado”.