Gustavo Carrara es desde el 2017 popularmente conocido como "el primer obispo villero" del país. El mote no es casual: conoce como pocos el corazón del espeso Conurbano bonaerense. El sacerdote llegó a San Juan para participar de la ya tradicional jornada espiritual para políticos, invitado por monseñor Jorge Lozano, máxima autoridad de la Iglesia sanjuanina.

Ante la ya sabida ausencia del gobernador Uñac -está en el exterior-, del Ejecutivo provincial la figura más notable fue la del ministro de Hacienda y candidato a vicegobernador, Roberto Gattoni. De este mismo espacio, se anotaron al convite los diputados nacionales José Luis Gioja y Walberto Allende; el intendente Juan Carlos Gioja, los candidatos a intendente Lucio González (Santa Lucía) y Marcelo Delgado (Rivadavia); entre otros.

En el arco opositor, participaron los candidatos a gobernador Marcelo Orrego, Martín Turcumán, Gustavo Fernández; sumado el radical Eduardo Castro y a la dirigente Federica Mariconda. También participaron dirigentes políticos de segunda línea y del mundo empresario sanjuanino

El lema esta vez de la charla, que ya tiene en su haber doce ediciones con la organización de la Comisión de Justicia y Paz, fue “Enviados a hacer el bien”.

Tras una breve presentación de Lozano, Carrara tomó la palabra y recalcó la necesidad de que las políticas públicas tengan un fuerte contenido social que sirva para palear el duro momento que viven millones de argentinos, con la pobreza que trepó al 32%.