El gobernador Sergio Uñac brindó una rueda de medios nacionales y rechazó la posibilidad de votar el mismo día las PASO y las generales legislativas 2021 y dijo que esa opción sería "demasiado enredada" para la sociedad. "Me inclino por suspender por única vez las PASO de agosto y pasemos directo a la generales de octubre", afirmó en diálogo con Radio 10.

Uñac advirtió que la “foto” que hoy se ve en Europa con rebrotes de casos de coronavirus puede “repetir” en el ingreso al otoño y el invierno de la Argentina. “Para mí, por única vez, me parece que la suspensión delas PASO y el mantenimiento de la fecha de la elección general es el camino, para simplificar la tarea al ciudadano”, sostuvo.

"Si mantenemos dos fechas de elecciones, los partidos políticos, el que yo represento en mi provincia y todos en general, con tal de ganar vamos a salir a visitar vecinos y a generar reuniones políticas. Eso sería contraproducente respecto de los protocolos que están establecidos en el país y en las distintas provincias", agregó.

Uñac insistió en que la modificación más fácil, más entendible y más tangible por la sociedad sería la eliminación de una de las dos fechas. "Si el sistema es perfectible y se puede mejorar, bueno, se genera una discusión de todo el arco político, oficialista y opositor nacional, para que el año 2023 se modifique", concluyó.