Las empresas distribuidoras Edenor y Edelap también serán auditadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a partir de un pedido formulado por el Ministerio de Planificación con el objetivo de evaluar el nivel de inversiones comprometidas por las compañías y el grado de cumplimiento, por los cortes de servicios registrados en los últimos días.

Tras el pedido formulado durante la víspera para llevar adelante una "auditoría integral" a Edesur, el ministerio que conduce Julio de Vido extendió la solicitud a Edenor y Edelap, las firmas que tienen a su cargo la distribución del servicio eléctrico en la zona norte del Area Metrolitana y en La Plata y el Gran La Plata, respectivamente.

En tanto el Gobierno de Argentina busca un cambio de accionistas en la distribuidora de electricidad Edesur, controlada indirectamente por la italiana Enel, a la que ha responsabilizado por recientes cortes en el suministro.

El Gobierno, tras anunciar que sancionaría a la compañía y que analizaba incluso quitarle la concesión del servicio, la intimó para que invierta rápidamente unos 100 millones de dólares en la mejora del sistema.