San Juan, 19 de marzo.- Enrique Conti es una de las caras más visibles del bloquismo opositor. Por eso, pese al apoyo que el partido de la estrella a una posible re reelección de José Luis Gioja como gobernador de la provincia, él no pone reparos al momento de criticar la enmienda.

En declaraciones al programa "Misión Imposible" de Radio Colón, el ex intendente de la Capital dijo que "esa idea fatalista y soberbia de de lo que es el gobierno yo no la comparto".

Al momento de realizar un análisis de lo que fue la gestión de Gioja, Conti dijo que "es un buen traedor de plata". "Lo rescatable es que es guapo y un buen traedor de recursos", reiteró poniendo énfasis en que muchas de las obras ejecutadas en San Juan durante los últimos años se hicieron con dinero de la Nación. "Han tenido una influencia notable los recursos nacionales. Si me dicen que aquí hay un proyecto... es mentira", remarcó. "Yo no digo que sea malo lo que está haciendo. Lo que yo digo es que además de eso, usted tiene que tener un proyecto de provincia".

En cuanto a las próximas elecciones, Conti dejó en claro su deseo de ser candidato a gobernador mediante internas dentro del PB. Sin embargo no descartó la posibilidad de presentarse como bloquista disidente, aunque aclaró que cree que los "disidentes son los otros", en referencia a quienes apoyaron la enmienda. "Nací bloquista y voy a morir bloquista", marcó al tiempo que dijo no tenerle miedo a competir con José Luis Gioja: "Me gustaría un mano a mano con Gioja. No tengo miedo".