Nuevo barrio. El Gobierno viene entregando en tandas el cupo de 3 mil viviendas que consiguió de la Nación. Ayer fue el turno de 77 casas de un barrio en Pocito.


Dos obras importantes vieron ayer la luz en Pocito. Una de ellas fue la entrega de un barrio del IPV con 77 casas y la otra, la inauguración de la repavimentación de calle 11, entre ruta 40 y Alfonso XIII. En ambas actividades participó el gobernador Sergio Uñac, quien, por un lado, resaltó que el Ejecutivo seguirá trabajando para los que necesiten un hogar y, por el otro, destacó que “la recuperación vial implica desarrollo y progreso”.


El nuevo barrio está ubicado en Villa Aberastain y forma parte del grupo de 3 mil viviendas del plan nacional Techo Digno. Las 77 casas (entre las que hay 4 para personas con discapacidad) cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. Además, tiene realizada la instalación sanitaria con artefactos de baño, pileta de lavadero colocada en el interior, cocina con mesa de granito y bacha de acero.


En cuanto a la repavimentación de calle 11, la obra se extendió por 2.100 metros de longitud y tuvo una inversión de 3,2 millones de pesos. El acceso es clave debido a que se trata de una vía con mucho tránsito que se conecta con la ruta 40, “por donde sale la producción de las fincas aledañas que corresponden al médano de Pocito y al de Rawson. Esto es potenciar la producción y el turismo”, destacó Uñac.