Gimena Martinazzo fue la encargada de deslizar que las autoridades nacionales por PRO podrían intervenir el partido. Sin embargo, Enzo Cornejo, máxima autoridad local, aseguró que no existe tal posibilidad y desmintió que haya sido tema de conversación en su último encuentro con la presidenta del PRO, patricia Bullrich.

La polémica se da en medio de la investigación judicial que pesa contra el diputado Nacional, Eduardo Cáceres, por violencia de género contra su expareja.

"En la reunión con Enzo Cornejo hemos decidido que el partido pueda tomar distancia institucional de este caso que tanto conmueve al partido pero que no deja de ser un problema entre dos personas afiliadas al mismo. No vamos a dejar que el partido sea teñido por conductas inadecuadas y con el presidente hemos hablado de ir a fondo con nuestro tribunal. Nuestro partido debe recuperar la confianza de la sociedad", dijo la exministra de Seguridad de la Nación.

“Nunca hablamos  de intervención, tratamos la situación  de San Juan.  Pedí colaboración  para que una persona de Buenos Aires colabore y asesore técnicamente al Tribunal de Disciplina   para garantizar su imparcialidad”, agregó el diputado Provincial  en diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento.