Un verdadero escándalo se vivió anoche entre miembros de las dos listas que luchan por conducir el Consejo de la Magistratura, Unidos por el Foro y Abogacía Independiente, que terminó en denuncia policial en la División de Seguridad Personal por lesiones y amenazas. Los denunciados fueron el candidato de la Lista 2 y su hijo, José Luis y José María Aracena, respectivamente.

Todo ocurrió cuando integrantes de las dos listas se cruzaron  cerca de  las 23 en inmediaciones de calles Jujuy  y Libertador, en Capital, realizando las tradicionales "pegatinas".  Acusaciones cruzadas por taparse o arrancarse los carteles contrarios terminó primero en un cruce verbal y luego en una agresión física.

Según manifestó  uno de los apoderados de la Lista 1, el doctor Sergio Martín Escamilla,  decidió filmar el accionar del candidato opositor, José Luis Aracena,  cuando el hijo de este último, José María,  salió al cruce. "¿Que filmás a mi viejo? filmame a mí, cagón", le recriminó a Martín Escamilla antes de pegarle un cabezazo y un golpe de puño después, según consta en la denuncia policial. 

"Yo no puedo creer que algo que es parte de la elección como la pegatina termine en una cosa así. Somos todos colegas y terminamos envueltos en una situación de esta envergadura", expresó el agredido.

Además, una segunda abogada también presentó una denuncia pero esta vez contra el candidato de Abogacía independiente porque, según manifestó ante la policía, cuando filmaba la agresión  el hombre se le "abalanzó en forma muy violenta con un cuchillo en la mano". "Ya vas a ver vos yarca, dejá de filmar. Culi....de mier...ya vas a ver lo que te va a pasar", le habría dicho José Luis Aracena a la profesional de 31 años.

Aracena con un cuchillo en la mano

La agrupación Unidos por el Foro, recibe respaldo de la Agrupación de Abogados Justicialistas, mientras que Abogacía Independiente está alineado con Juntos por el Cambio (JxC). La elección se llevará a delante el próximo 5 de diciembre.