La investigación por el aberrante crimen del efectivo de la Policía de San Juan, Oscar Mura (28), tuvo una situación inesperada que salpica a un reconocido abogado sanjuanino al punto que terminó en una denuncia por parte de un fiscal. El profesional involucrado en el escándalo es Gustavo De la Fuente, quien defiende los intereses de Diego Espejo (28), pareja de la víctima y único acusado del homicidio.

¿Qué pasó? En la audiencia que se celebraba en la tarde de ayer, daba su testimonio Alejandro Nicolás Ledesma (ante los ayudantes Fiscales Francisco Pizarro, Adrián Elizondo y Cesar Recio), nombre ofrecido por la defensa de Espejo. Fuentes judiciales explicaron a este diario que los dichos de este sujeto tenían severas inconsistencias y contradicciones que evidenciaban que su testimonio no se ajustaba a la verdad, por lo que fue advertido por los agentes judiciales que su declaración era bajo juramento.

Fue ahí cuando a los gritos irrumpió en el despacho De la Fuente y le ordenó a Ledesma que no hablara más y que se retirara de la audiencia, saliendo ambos rápidamente de la sala impidiendo con esta acción concluir el acto procesal.

Fiscalía entendió que la actitud del letrado fue improcedente y que configuraría una infracción al Artículo 241 inc. 2°
del Código Penal, es decir que De la Fuente habría cometido el delito de Impedimento o Estorbo Funcional
contra la administración pública y es por eso que el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal N° 4 de Delitos Especiales, Francisco Bruno Micheltorena, decidió denunciar al abogado.

Mura fue asesinado durante la madrugada del 19 de marzo pasado de varios disparos con el arma del policía. El único imputado es Espejo a quien señalan como autor de los 4 disparos que terminaron con la vida de su novio por eso el homicidio tiene los agravantes del vínculo y la alevosía.