Jorge Escobar ayer en la Legislatura

La sorpresiva presencia de Jorge Alberto Escobar este lunes en el inicio de las sesiones ordinarias del periodo en curso dejó más de una lectura, principalmente porque no es común en San Juan que en este tipo de hechos se inviten a exgobernadores. En este caso, atento que desde 1983 a la fecha sólo tres están vivos (Escobar, Gioja y Gómez Centurión que tiene 92 años) fueron las dos figuras que estuvieron en la Legislatura.

En diálogo con Radio Sarmiento, Escobar contó que fue invitado por le Gobernador y Vice, y consideró que "es algo que no es habitual y debería ser habitual". "Es bueno ir a darle el apoyo a Uñac en este difícil equilibrio de ser un Gobernador de otro partido que el color político de la Nación", apuntó el exgobernador y empresario.

Además, reconoció que tuvo charlas con Uñac y que le dio su visión sobre "algunos temas". Y se animó a decir cómo ve la gestión de Uñac: "Es sobrio, es seria, es una gestión que tiene la impronta de la edad, tuvo una buena escuela con Gioja que fue un gran gestor, pero son personas absolutamente diferentes", dijo Escobar.

Y agregó, "tomó lo mejor de  Gioja, que era el lobby con Nación, y le puso la fuerza de su propia inteligencia. Creo que lo que hizo en Pocito ese es un gran punto a favor; Uñac fue un gran ejecutor en Pocito, está haciendo un gran gobierno".

En cuanto a las internas que hay puertas adentro del PJ sanjuanino, Escobar opinó que "no conduce a nada la disputa estéril" y cree que las diferencias "no son entre ambos (por Uñac y Gioja)" sino "un problema de los de más abajo".