En su visita a Calingasta por el aniversario departamental, el gobernador Sergio Uñac recorrió la construcción del nuevo Hospital Aldo Cantoni, en Villa Calingasta, y señaló que "nos enorgullece que tenga un 40 de avance y que, quizás, sobre fin de año, podamos estar cortando la cinta y dejándolo al servicio de todos los que lo necesiten". Se trata de una obra financiada con fondos provinciales, que está ubicada sobre la Ruta 412 y que tendrá una superficie construida de 5.000 metros cuadrados.

El centro de salud contará con servicios como atención primaria, ambulatoria (consultorios externos), diagnóstico por imágenes y análisis clínicos, internación y farmacia, más el área de urgencia, con acceso diferenciado. Además, comprenderá un servicio de maternidad y un sector de urgencias con dos consultorios y tres boxes, mínimo, para atención de pacientes.

Uñac estuvo acompañado del intendente Jorge Castañeda y resaltó el trabajo y el avance del nuevo hospital, el cual se suma al de Rodeo, en Iglesia, y al de Jáchal, que están a punto de entregarse.

Luego, el Gobernador y el jefe comunal recorrieron las obras del Cruce Hilario, en Tamberías, que une la ruta nacional 149 y la provincial 406 de esa localidad. Castañeda remarcó que el puente permitirá la integración de los pueblos de Hilario, Colón y La Isla hacia Tamberías, donde tendrán atención en salud, una oficina de Anses para trámites, Registro Civil y cajero automático instalado recientemente. La obra tuvo financiamiento de la provincia, el municipio y colaboración de la empresa Glencore-Pachón, según la información oficial.