El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Hacienda, le puso fin a la negociación paritaria -al menos hasta julio cuando se reanude la discusión- con los gremios que representan a los empleados estatales no docentes.

Finalmente, a la primera propuesta que le hizo días atrás le aplicó algunas mejoras. Así y todo, de los cinco gremios que se sentaron en la negociación, sólo tres se fueron conformes.

El acuerdo fue por un porcentaje de incremento para el periodo marzo-julio del 13,5%. Se aplicará un 5,5% este mes, otro 3,5% en mayo y el restante 4,5% en julio. 

En cuanto al item E16, que en la primera propuesta el Gobierno ofreció llevarlo a $1.150 (un alza del 100% con respecto al valor inicial). Los gremios insistieron con una mejora, y cerraron elevarla a $1.350.

Otra novedad que trajo este último y definitivo encuentro, es que los $4.000 que cobrarán con los haberes de marzo será para los trabajadores del Estado que cobren hasta $60.000. Todo esto deja un impacto promedio en sueldos netos del 16%.

Así las cosas y con la propuesta final sobre la mesa, UPCN, ATE y Soeme le dieron el visto bueno; mientras que ATSA la aceptó "con reservas" y Viales directamente la rechazó.