El Gobierno nacional derogó este viernes el decreto de la gestión de Mauricio Macri a través del que se había modificado la Ley de Migraciones para establecer mayores controles al ingreso de extranjeros con antecedentes penales y agilizar el trámite de expulsión de los inmigrantes que cometan delitos en la Argentina.

Por este motivo, el diputado nacional elaboró un proyecto con el objetivo de mostrar las normativas que establecía la ley que dejó sin efecto el presidente Alberto Fernández.

Por la preocupación que me genera esta decisión presenté un proyecto de ley reproduciendo los objetivos de la normativa...

Publicado por Marcelo Orrego en  Viernes, 5 de marzo de 2021

A través de las redes sociales, el legislador de Juntos por el Cambio manifestó que pone a consideración del Congreso Nacional "el debate sobre políticas migratorias en relación a la prevención del delito y el crimen".

"Preocupado" por la medida, Orrego explicó que "es grave la decisión de derogar el decreto que buscaba expulsar a los extranjeros con antecedentes penales". 

El diputado manifestó que Argentina es un país "de puertas abiertas, pero no podemos darles la bienvenida a personas que puedan favorecer la delincuencia y el narcotráfico".