Este mediodía, cuatro dirigentes del espacio opositor Consenso Ischigualasto, Quevedo Mendoza, Narciso Ocampo, Fernando Patinella y Marcelo Arancibia, se acercaron a la Municipalidad de Rivadavia para dialogar con el intendente Fabián Martín, uno de los referentes del Frente Con Vos. Como se sabe, este nuevo espacio quiere tener a Orrego y compañía entre sus filas y darle forma a una oposición capaz de darle pelea al peronismo local. 

Según Arancibia, "ellos siguen con ciertas dudas y temores, fundamentalmente con respecto al alineamiento nacional de ADN y Cruzada Renovadora con el lavagnismo, algo que ya fue aclarado por los dirigentes de estos espacios. Vamos a seguir dialogando pero mientras ellos deliberan nosotros vamos a arrancar y representar a ese electorado que está descontento en la provincia".

Por su parte, Martín Turcumán agregó que "evidentemente continúan las dudas y desconfianza, pero parecen ser hasta menores. En función de esa actitud es que este espacio ha decidido que va a participar con o sin el Frente Con Vos, aunque hasta el ultimo día estamos convencidos de una unidad con la oposición".

El referente del partido ADN entiende que hay cuestiones nacionales -en lo sanitario, político e institucional- en las que tienen que marcar postura y que esto no permite más dilaciones por lo que esta noche se reunieron y tomaron la decisión de jugar en estas elecciones con la idea de pelearle poder al oficialismo.

Luego de la charla con Martín, que reconocieron que fue en buenos términos, no han quedado en otro convite ni con él ni con otro dirigente del orreguismo pero que hay "teléfonos abiertos" de un lado y otro para seguir negociando.

Hasta ahora, Consenso Ischigualasto cuenta con el partido ADN (tiene como referentes a Martín Turcumán y José Peluc); a la Cruzada Renovadora ( Alfredo Avelín, presidente del histórico partido); a un grupo de radicales (con Quevedo Mendoza a la cabeza); el GEN (Diego Seguí y Marcelo Arancibia); gente del PRO (Fernando Patinella, Hugo Ramírez y Narciso Ocampo); el ARI (el referente es Facundo Guzmán) y una agrupación pastoral (Luis Luna). Siguen las conversaciones para agrandar este espacio opositor.