Esta mañana, el intendente de Rivadavia, Fabian Martín, se refirió al festejo del Día del Maestro que ofrecieron desde el municipio a los docentes del departamento y al pedido de informe de los concejales de la oposición. En ese contexto afirmó que, "todos los municipios hacen festejos y no dejan de hacer obras por eso".

"Esta es una cena que se hace todos los años en el departamento desde 2016, salvo durante el 2020 y 2021 por la pandemia. Del mismo modo que hacemos festejos para el Día del Niño o para el Día de la Madre. Por eso está presupuestada", indicó Martín en el diálogo en el programa Demasiada Información de radio Sarmiento.

Y agregó: "Yo creo que el pedido de informe tiene tintes políticos. Los concejales del frente opositor hacen el pedido y tienen derecho a hacerlo, pero quién le puede negar un homenaje a los docentes. Creemos que los docentes se merecen un mimo, un reconocimiento".

En ese mismo marco y ante la consulta sobre si el festejo del Día del Maestro que organizó el municipio no tuvo tintes políticos, indicó: "Todo lo que hacemos tiene tintes políticos. Los pedidos de informe, un acto, una reunión, todo, tiene un tinte político".

Por otro lado, sostuvo: "Como los conejales tienen derecho a hacer un pedido de informe, nosotros tenemos derecho a decidir las acciones de la Municipalidad. No le sabría decir cuánto costó la fiesta, no lo tengo acá presente. Vamos a responder el pedido de informe como corresponde. Vamos a esperar que entre el pedido de informe y lo responderemos".

A al vez comentó que, "la gente que no espera peleas. Hay cosas tan importantes en este momento por resolver. Yo no quiero mantener discusiones con los concejales y por eso mantuve el silencio. Pero se va a responder como corresponde.

Y finalizó: "Todos los municipios hacen festejos y no dejan de hacer obras por eso. Son partidas que ya están destinadas para este tipo de eventos, y no significa que afecten las obras en el departamento".