Buenos Aires, 16 de diciembre.- “Lo que no se puede entender es que en un proceso de crecimiento la CGT no reclame, porque ahí es donde el dirigente no está a la altura de las circunstancias. Porque lo que no puede reclamar hacia adentro, lo va a reclamar hacia fuera”, indicó uno de los hijos del secretario general de la CGT.

De ese modo se refirió al discurso de ayer del líder de Camioneros y de las diferencias que marcó con el Gobierno, algo que no había sucedido desde la llegada del kirchnerismo al poder en 2003.

Facundo Moyano destacó que hay cuestiones que desean discutir con el Gobierno que “van más allá de las paritarias” y esos son “los reclamos” que realizó ayer su padre en el acto que se realizó en el estadio de Huracán.

“Y eso no nos tiene que asustar. Hay sectores que están ganando muchísima guita y hay una crisis internacional que a nosotros nos beneficia; no le tengamos miedo. Históricamente, a la Argentina le fue bien cuando el mundo estaba mal”, recordó el dirigente gremial.

El también secretario general del gremio que agrupa a los trabajadores de los peajes aseguró que no tiene dudas de que las diferencias se van a solucionar y aclaró que todos los integrantes de la CGT están trabajando en ese sentido.

“Que la militancia y que los argentinos estén tranquilos, porque esto que pasa es normal”, pidió. Y recordó: “En 1946 y 1947 fueron los años donde hubo mayor conflictividad, porque eran años donde había mayor redistribución de la riqueza. Es lógico que haya reclamos ahora”.

Facundo Moyano hizo estas declaraciones en Radio Nacional pero se quejó por la poca difusión que a su entender le dio La TV Pública al acto que encabezó ayer su padre. Es más, pidió ser invitado por el programa 6-7-8 a un debate y reclamó por las "chicanas" que observó en la emisión de ayer.

El joven dirigente gremial resaltó que Hugo Moyano aseguró ayer que no quiere ocupar el lugar de nadie y reiteró que lo que buscan es aceitar los canales de diálogo con el Poder Ejecutivo.

“Son canales de diálogo. Nosotros estamos abiertos al diálogo. Yo no dejo de ser un diputado de Cristina, ella me dio el lugar, le estoy agradecido, la admiro y le reconozco su capacidad de conducción. Pero hay que reconocer que si las cosas no se resuelven puertas adentro, salen hacia fuera. Entonces nosotros lo que tenemos que hacer es plantear estas cuestiones y resolverlas. Hace tres años que las estamos planteando”, completó.