San Juan fue la provincia elegida por el precandidato a Presidente, Alberto Fernández, para iniciar su recorrido por el interior del país de cara a las elecciones 2019. Para eso, quien es acompañado en la fórmula por Cristina Fernández, llegó esta mañana antes de las 8 a la provincia y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac. Ni bien arribó al hotel Del Bono Park, Fernández concedió una entrevista exclusiva a DIARIO DE CUYO en la que aseguró: "Estoy para dar vuelta una página negra que es la de Macri”.

En cuanto a su decisión de viajar a San Juan, afirmó que: “Fue una propuesta del Gobernador –Uñac- que yo acepté gustoso. Para mí es muy importante empezar la recorrida por el interior del país en San Juan, tengo un enorme cariño por el Gobernador y estoy muy contento de empezar por aquí”.

A la vez, agregó: “El gobernador Uñac hizo una extraordinaria elección. Nos marcó el camino de lo bueno que es estar unidos para enfrentar los procesos electorales y para que la gente tenga en esa unidad una esperanza, una expectativa”.

Ante la consulta sobre la precandidatura de Miguel Ángel Pichetto a vicepresidente junto a Mauricio Macri, Fernández trató de evitar el tema. “Yo lo conozco a Miguel hace muchos años y no me gusta hablar de él, él ha tomado una decisión, es su suerte”, sostuvo.

Sin embargo, sí se refirió a la relación del Ejecutivo nacional con las provincias y marcó la necesidad de “tener un vínculo con los gobernadores”. “Siempre hemos respetado la decisión de los gobernadores. Yo particularmente estoy decidido a tener un vínculo personal con los gobernadores. No se puede seguir pensando en la Argentina concentrada en Buenos Aires. Esa realidad le ha hecho un mal a la Argentina enorme”, afirmó.

Y comentó que “lo que nosotros necesitamos es construir un país en el que, el que nace en San Juan pueda desarrollarse y crecer en San Juan y tener oportunidades en San Juan y el que nace en Ushuaia pueda desarrollarse en Tierra del Fuego y crecer en Tierra del Fuego. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer todos”.

Fernández: "Que yo sea el candidato a Presidente es parte de la autocrítica que tanto le reclaman a Cristina".

A la vez remarcó: "Yo estoy para dar vuelta una página negra que es la página que empezó a escribir Macri. Y para abrir una página de esperanza y lo voy a hacer con Sergio y con todos los gobernadores".

Por otra parte, Fernández opinó sobre quienes critican al kirchnerismo por su gestión y el vínculo con causas de corrupción. "Yo he sido un gran crítico del kirchnerismo, pero la verdad es que también soy muy crítico de la desunión, tenemos que dar vuelta la página, Cristina lo ha entendido mucho. La grandeza de Cristina ha sido más que elocuente. Que yo sea el candidato a Presidente es parte de la autocrítica que tanto le reclaman a Cristina", remarcó.