Buenos Aires, 4 de enero.- Por segundo día consecutivo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a negar hoy su alejamiento del cargo pero en esta oportunidad se remitió a la decisión de la presidenta Cristina Fernández que "es la que designa, todo lo otro es un verso". De todas maneras, ratificó que ‘no me voy del Gobierno y nadie me ha quitado poder‘.

‘La presidenta es la que designa, todo lo otro es un verso‘, advirtió el jefe de Gabinete al hablar por distintos medios e insistió en que ‘es un verso porque nunca se van a enterar antes por los medios. No digo que yo me tenga que quedar, digo que así no son las cosas. Sigo estando en el mismo lugar tomando las mismas decisiones‘.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó de ‘rumores‘ que ‘carecen de datos ciertos‘ los que sostienen que serían inminentes los cambios en el gabinete nacional y que colocan a Fernández a la cabeza de los desplazados.

Coincidió con Fernández en que ‘la que pone y saca a los ministros es una sola persona, la presidenta‘ y estableció que ‘nada más alejado de la realidad que ella le vaya a comentar a un periodista sobre un cambio de gabinete‘.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete salió al cruce de los trascendidos que señalan su pérdida de poder en el elenco ministerial al aclarar que ‘a mí no me han sacado ningún funcionario, porque tampoco los funcionarios me pertenecen‘.

‘El secretario de Justicia anterior (Héctor Masquelet), por ejemplo, era duramente criticado por mí, a pesar de que en algún momento lo recomendé‘, señaló.

En este sentido, desestimó también que los cambios en la cúpula de la Policía Federal lo hayan afectado porque ‘lo que dicen‘ los medios sobre el tema ‘es que se fueron‘ ‘el jefe (Néstor Valleca) y el subjefe (Jorge Oriolo)‘ que, según esas publicaciones, eran de su ‘absoluta confianza‘.

Sin embargo, agregó, ‘fueron nombrados dos que también gozan de mi absoluta confianza (Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo, respectivamente). ¿Dónde está mi perjuicio?‘, se preguntó.

Además, volvió a rechazar un supuesto enfrentamiento con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, aunque admitió que ‘nunca‘ compartió ‘un café‘ con la funcionaria.

Empero, aclaró que ‘siempre‘ que le ‘pidió algo‘ cuando estaba al frente del Ministerio de Defensa, la ahora responsable de Seguridad ‘cumplió‘ y viceversa.

En el camino de desmentir las versiones que circulan sobre sus relaciones con el resto del elenco ministerial, Fernández rechazó que tenga ‘tironeos‘ con el titular de Planificación Federal, Julio De Vido, a quien definió como ‘amigo personal‘.

‘Si tengo que mencionar a alguien con quien tengo diez años de amistad, ése es Julio De Vido‘, remarcó, al tiempo que aclaró que el máximo responsable de Planificación Federal es el funcionario ‘con quien más‘ se ha ‘encontrado‘ para dialogar ‘fuera de las cuestiones laborales‘.

Por último, Fernández volvió a adjudicar a algunos medios de comunicación la usina de rumores sobre su lugar en el gabinete nacional y calificó de ‘estúpido que presagien todos los días algo que nunca se cumple‘.