En su primera actividad prevista dentro de la agenda de Alberto Fernández en la provincia junto al gobernador Sergio Uñac, el Presidente visitó la industria textil Vesuvio Sacifel-Empresa: Lacoste, ubicada en Pocito.

El Primer Mandatario Nacional llegó al lugar alrededor de las 13:35, junto a su comitiva, minutos después de haber aterrizado en el aeroclub de ese departamento.

"Estuvimos en la empresa Vesuvio, observando la realidad de la empresa textil y de confección en San Juan. Le agradezco al presidente por su predisposición de haber escuchado a Cecilia Mascardi (CEO de la firma)", expresó el gobernador Uñac, quien agregó que "ahora estamos en Rivadavia, donde en enero pasado Alberto prometió la construcción de viviendas y eso se está cumpliendo".

Fernández realizó una recorrida por las instalaciones de la firma que fabrica en San Juan indumentaria y de donde salen unas 400 mil unidades por año. Además saludó a los encargados y a algunos de los 500 empleados que se desempeñana en el lugar. 

Una vez terminada la tarea, el Presidente se trasladó a Rivadavia para conocer el avance de la construcción del barrio Sierras del Marquesado, donde se construyen 725 viviendas destinadas a los afectados por el terremoto del pasado 18 de enero.