Luego de que el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, adelantara en el programa "Demasiada información", de Radio Sarmiento, que el agasajo a docentes de las escuelas del departamento tuvo un costo de 6,4 millones de pesos, salió al cruce el concejal bloquista Walter Vázquez, del Frente de Todos. El edil destacó que la fiesta encarada por el jefe comunal debió haberse licitado, debido a que ninguna ordenanza permite la contratación directa por ese monto, como sí sucede con otros ítems que están exceptuados de ese procedimiento, como la compra de combustible, el mantenimiento del alumbrado público y espacios verdes, obras públicas y de iluminación, entre otras. Así, señaló que está analizando la situación y los pasos a seguir dado que, de mínima, correspondería una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por el presunto incumplimiento a la legislación municipal.

Los concejales del FdT habían presentado un pedido de informes para conocer el valor del agasajo y con qué recursos se había costeado. Martín aseguró que ayer fue elevada la información que revela que el gasto fue de un total de 6.400.000 pesos, a razón de 3.100 pesos por persona, teniendo en cuenta que hubo unos 2 mil asistentes. "El monto total corresponde al 0,2% del presupuesto de Rivadavia", el cual "tiene partida para este tipo de eventos", confirmó el intendente. Vázquez indicó que el informe no había llegado durante la sesión en el Concejo y que hoy buscará la documentación con los detalles de la facturación a la empresa contratada.

Por otro lado, el jefe comunal destacó que la relación con el Gobierno provincial "se enfrió" desde diciembre del año pasado, luego de que el oficialismo impulsara la eliminación de las PASO. Además, indicó que llamó al gobernador Sergio Uñac, luego de que Rivadavia no firmara un convenio con el resto de los municipios por un plan de pavimentación, pero que este no le contestó. Sí lo hizo el ministro de Obras, Julio Ortiz Andino, con quien está viendo la posibilidad de la incorporación en dicho programa.