Los miembros del Jury de Enjuiciamiento admitieron este viernes, por unanimidad, la denuncia contra el juez Pablo Flores y comenzará a investigarlo por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.


El titular del Segundo Juzgado de Instrucción había sido denunciado por el entonces juez interino Juan Pablo Ortega  por entender  que había que analizar el vínculo entre el titular del Segundo de Instrucción y el comisario Gustavo Padilla, quien era el jefe del Depósito Judicial y fue procesado por utilizar una Toyota 4x4 secuestrada para “uso exclusivamente particular”, al punto de que estuvo paseando con amigos por la montaña y en el campo, señala la resolución.

El que le entregó el vehículo fue Flores, haciendo uso de una facultad que no es suya, dado que tal atribución es de la Corte de Justicia. “Me comí un articulito”, le había reconocido el juez a este medio.

Cronología 


Octubre de 2019

3 Cae detenido el comisario Gustavo Padilla, sospechado de cometer los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes de funcionario.

Octubre de 2019

16 La fiscal Claudia Salica le pidió al juez interino Ortega que indague a Flores por abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes de funcionario.

Octubre de 2019

21 El juez interino Juan Pablo Ortega, al frente en su momento del Primer Juzgado Correccional, presentó el pedido de destitución contra Flores.

Mayo de 2020

21 Se reunió el Jurado de Enjuiciamiento con su nueva conformación. Fue el primer encuentro en medio de la restricción por la pandemia.

Mayo de 2020

27 El Jury notificó a Flores de la denuncia y de su defensa oficial. Además, se le pidió que emita un informe a modo de primera defensa.