Finalmente,  el diputado Nacional Eduardo Cáceres se refirió a la polémica generada al reclamo de la Provincia a Nación por el Fondo del Conurbano y, fiel a su estilo, no  brindó una respuesta concreta respecto si apoya o no la postura del gobierno sanjuanino.

"Mauricio es el primer presidente que a los días de asumir convocó a las provincias para darles y no quitarles
San Juan pasó de recibir el 0,7 de la masa total de distribución en 2015 al 2% en el 2017.  Somos el primer gobierno que les ha devuelto plata a las provincias tras normalizar el 15 por ciento de la coparticipación que era destinado para cubrir Fútbol para Todos. San Juan va crecer como nunca de la mano de Mauricio más allá de lo que determine la justicia sobre el fondo conurbano. No le hace bien a los sanjuaninos que permanentemente se intente generar una brecha con la Nacion, atrasa 200 años", manifestó el legislador.

En su visita a la provincia,  Gabriela Michetti,  dejó un mensaje a los gobernadores al señalar que “si todos cedemos un poquito, tal vez encontremos una solución que no perjudique a nadie”. Además, el jefe del Estado nacional, Mauricio Macri, respaldó a la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, ya que destacó que el reclamo que está llevando adelante en la Corte Suprema de Justicia es “genuino”.