En la tarde de este jueves arribó una vez más a San Juan el Ministro del Interior de la Nación , Rogelio Frigerio, quien tendrá una nutrida agenda.

En el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, uno de los alfiles políticos del presidente Macri manifestó que en estos tiempos de clima electoral “la mejor campaña es la gestión” y agregó que “tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo, estando cerca de la gente, de los vecinos, escuchando las críticas y los agradecimientos”.

En el mismo sentido, el funcionario fue duro con la gestión kirchnerista y manifestó que durante la campaña “no hay que perder el contacto con la realidad, porque hubo gobiernos que se alejaron de la gente y crearon un mundo paralelo que se lo creyeron”.

En su primera actividad en la provincia, Frigerio firmó junto al intendente de Rivadavia, Fabián Martín, un convenio por 70 millones de pesos para realizar obras de pavimentación, cordón cuneta, luminarias, veredas y espacios verdes, todo en el marco del Plan Hábitat. Esas obras se desarrollarán en la Villa Santa Anita, del Carmen, San Juan, Villa Inés y Villa San Francisco. Los fondos llegarían al municipio en el mes de octubre por lo que desde el ejecutivo comunal buscarán comenzar lo antes posible con las licitaciones.

El ministro también vino a San Juan para participar de la segunda cena organizada por Cambiemos para recaudar fondos para la campaña electoral.

El viernes, el funcionario llevará adelante actos netamente protocolares y si bien quedan algunos detalles por confirmar, fuentes oficiales adelantaron que tiene pensado visitar tres departamentos: Chimbas, Rawson y Santa Lucía.

En el primero inaugurará junto al Gobernador el subsistema cloacal Chimbas, una mega obra de saneamiento que beneficia a 11.605 familias de tres distritos y que demoró unos cinco años en ejecutarse. Luego, Frigerio se trasladará a Rawson donde hará entrega de viviendas ubicadas detrás de la exbodega La Superiora. 

Por último, cerca del mediodía, el ministro del Interior tiene planeado recorrer obras del plan Hábitat que se desarrollan en Santa Lucía.