San Juan, 23 de diciembre.- El ex intendente de Santa Lucía, Aníbal Fuentes, respondió en Radio Colón a las acusaciones que realizadas por el actual intendente, Marcelo Orrego, respecto de la deuda municipal y dijo que “es menor” y que “sólo llega al 3% de la coparticipación”.

Fuentes dijo que al tema de la deuda de unos 4 millones de pesos que afirma Orrego que tiene la comuna “hay que mirarlo de diferentes puntos de vista. Uno ve 4 millones de pesos en un pasivo y ve 17 millones de pesos en activo para cobrar en deudas de los mismos vecinos. Por lo tanto, si uno lo mira desde este punto de vista es diferente”.

“La deuda flotante es menor, es de 2 millones y algo de pesos, y lo otro son convenios que se han hecho con distintas empresas que se pagan con la plata de la soja y eso no es un bien corriente. En porcentaje la deuda flotante del municipio llega sólo al 3% de la coparticipación. Los 300 – 400 mil pesos que vienen en unos meses de la soja son precisamente para pagar las obras de infraestructura que uno hace y eso no hay que ponerlo en el pasivo. A eso uno no lo puede proyectar en el presupuesto anterior y eso entra a medida que van pasando los meses”, refutó.

Justamente ese fue el reclamo de Orrego, quien dijo en DIARIO DE CUYO que hizo “obras a cuenta”. Fuentes no sólo admitió esa acusación sino que respondió: “Si tengo que pavimentar un barrio por 2 millones de pesos, no puedo decir haceme 300 mil pesos este mes, 300 mil el mes que viene y 300 mil el otro”.

En cuanto a la declaración del intendente de que por esta deuda municipal no podrá hacer obras por unos 9 meses, Fuentes dijo que “está abriendo el paraguas antes de tiempo. Se comprometió a hacer muchas cosas que se d cuenta que no son viables de hacer”.