El jefe de la CGT, Hugo Moyano, ratificó ayer que la próxima discusión salarial será en base a ‘la inflación, que sigue siendo la del supermercado‘, y aseguró que hasta que no haya plena justicia social ‘los reclamos van a ser permanentes‘. El sindicalista salió a hablar un día después de que la presidenta Cristina Fernández bajase el proyecto de ganancias de empresas al señalar que ‘es una cosa que tienen que decidir entre los empresarios y los trabajadores, no la puede imponer el Estado por la fuerza a través del Parlamento‘. Moyano arremetió diciendo que ‘como (Poder) Ejecutivo tendrá su opinión‘ sobre esa iniciativa.

Ante una consulta de la agencia DyN sobre si la jefa de Estado le bajó el pulgar al proyecto de distribuir ganancias entre empresarios y trabajadores, por lo expresado ayer ante la UIA, Moyano repreguntó: ‘¿A quién?‘ y agregó: ‘No sé, pregúntenle a ella‘, disparó con evidente ironía.

En medio de este cruce de posturas, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, negó la existencia de conflictos con Moyano y dijo creer que ‘la relación está intacta‘. ‘Moyano puede no aceptar y tener opiniones diferentes, sin que eso signifique un conflicto‘, sostuvo el funcionario nacional.