El vicegobernador y vicepresidente del PJ local, Roberto Gattoni, se refirió a la determinación de Alberto Fernández de no ser candidato en las próximas elecciones. En este sentido, se sumó a la teoría de que un hombre del interior debe ser parte de la fórmula que busque la presidencia. 

"Hay que ser amplios y más allá de saber si es bueno para el partido, quien resulte candidato a presidente debe garantizar consenso, acuerdos, capacidad, tener antecedentes de buena gestión y capacidad de generar equipos", dijo el sanjuanino. 

"Hay muchas provincias con  equilibrio fiscal y hay algunos  gobernadores que en este sentido se han destacado. Yo creo que un gobernador , un intendente o dirigente del interior  tiene una mirada más federal y entiende mejor la problemática de las economías regionales.", agregó en dialogo con Demasiada Información, en Radio Sarmiento. 

Además, aclaró que "Uñac no va a ser". "Está focalizado en San Juan y en la gestión provincial. Más allá de que los tiempos son posibles, no hay lugar a la especulación", concluyó.