Roberto Gattoni, ministro de Hacienda de San Juan

No cayó bien, para nada, el rechazo a la última oferta salarial que le hizo el Gobierno provincial a los docentes y que bocharon los gremios UDAP y AMET. Por varias razones. La primera, es que dicen las autoridades que los dirigentes se levantaron de la mesa de negociaciones con un prinicpio de acuerdo. La segunda, que accedió Hacienda a que la clásula gatillo sea "full full", es decir que se aplique ni bien la inflación supere el procentaje acordado.

Este viernes los dos gremios -UDAP y AMET, ya que UDA había aceptado- se lo comunicaron al Ministerio de Educación. Quien salió a responder fue el ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni.

"Rechazar una propuesta ajustada a la inflación con cláusula gatillo única en el país, la verdad que no entiendo", dijo el funcionario; y agregó "estoy sorprendido por el desenlace, no esperaba esto”.

En el Gobierno están convencidos que la propuesta fue la mejor que podían hacer, en especial por la cláusula gatillo: "no sé que pretenden”.

"Ya se ordenó empezar a liquidar los sueldos en base a la última propuesta salarial", dijo Gattoni.

A la hora de explicar el por qué del rechazo, Gattoni dijo que no sabe "cuál fue la motivación para este resultado", y consultado sobre si la elección que se viene en UDAP pudo haber jugado algún papel apuntó que "no lo sé, habría que preguntarle a la Secretaria General (Graciela López).

Aclaró que no habrá una nueva propuesta salarial y que "los porcentajes de los tramos que se les ofreció acompañaban la inflación y la recaudación, no sé que pretendían”.

“Nos levantamos de la mesa de negociaciones con los dirigentes entendiendo que había un principio de acuerdo, no sé qué pasó”, sentenció el jefe de Hacienda.