En diálogo con Diario de Mediodía, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, habló sobre el tema que preocupa a los sanjuaninos como lo es la importación de vinos. En este sentido, Gattoni aclaró que la provincia no corre riesgos de romper relaciones con Chile, si le pone freno a las importaciones de los litros de vino. Tal como lo afirmó el diputado Eduardo Cáceres.
 

Por su parte, el funcionario a cargo de la economía de la provincia, resaltó que "tratamos de defender el trabajo del sanjuanino". "Así como los diputados de Buenos Aires, por ejemplo, defienden la industria de la importación de calzados, los diputados de San Juan deben defender la producción en la provincia. Hablamos de nuestra industria madre", sentenció.
 

Gattoni destacó el buen accionar del presidente Macri para conseguir ante China el financiamiento para reparar las vías del tren y abaratar los costos del traslado. "Nosotros no luchamos por eso. Estamos pidiendo frenar la importación de vinos que perjudica a la producción local", amplió.
 

Finalmente, el ministro dijo que "quizás está confundido con su rol" sobre la actitud de Cáceres de defender a Macri y la economía regional.
 

Escuchá la entrevista completa: