San Juan, 14 de marzo.- Con la liturgia peronista desplegada, (banderas, bombos, bocinas, pancartas y la marcha partidaria de entrada y de salida), el gobernador José Luis Gioja habló ante una sede colmada, en el marco de la reunión del Consejo Provincial del PJ.

En un discurso que no superó los 20 minutos, y luego de agradecer “a los militantes que llegaron sin necesidad de que los convoquemos”, sostuvo la necesidad “de trabajar todos juntos por lo que nos falta hacer por San Juan. Trabajar y no perder tiempo en discusiones estériles, porque mañana inauguramos el estadio, el miércoles la planta de energía fotovoltaica, preparamos el mayor centro de reconversión de basura del país, y tantas obras más que tenemos que seguir apuntalando”.

Quebrado apenas comenzó, al punto que tuvo que parar la alocución y beber un vaso de agua (entre la ovación de los presentes) señaló que “me hacía falta esto, tenía que desahogarme. Los problemas de mi familia no tiene que ser los del partido justicialista”, en una de las varias alusiones al conflicto desatado por su hermano, el Senador César Gioja, que si no fue el único duro opositor a la medida de enmienda constitucional, fue el más inesperado.

“Esto va ser duro, yo lo sabía, porque la liebre salta por donde uno menos se la espera”, apuntó, en otro tiro por elevación al legislador nacional.

“Si alguno se compró un saco para estrenar el 10 de diciembre, no es un problema nuestro, sino del que se lo compró”, sentenció, y de nuevo la frase pareció quedar a medida para su hermano. “Jamás usamos herramientas que están fuera de la constitución.

Nosotros, los peronistas, que nos comimos la cana, siempre buscamos la alternativa constitucional para construir”, agregó.

Como en otras oportunidades, recurrió al recuerdo del expresidente Néstor Kirchner. “El también me ha dado la fuerza para intentar esto, y para seguir trabajando por la victoria de Cristina Fernández de Kirchner en octubre de este año”, dijo.

“Si los diputados deciden aprobar la enmienda, entonces, ahora, con más fuerza que nunca saldremos a trabajar para que se nos permita seguir construyendo por San Juan. Me voy de acá con muchas más fuerzas que antes, necesitaba esto”, señaló, antes de despedirse gritando vivas a la patria, a San Juan y al Frente para la Victoria.