El exgobernador Gioja estuvo acompañado por el exministro de Hacienda Francisco Alcoba

Esta mañana, el diputado nacional José Luis Gioja reunió a los medios de la provincia para responderle al canal de noticias TN, que anoche publicó un informe donde se denunciaba que Gioja había firmado el contrato del año pasado con el Instituto Autárquico del Seguro de Entre Ríos, como gobernador cuando ya no lo era.

El exmandatario dijo que en el papel que exhibieron los periodistas del canal de noticias porteño, al lado de su firma, está la de un gerente de la empresa entrerriana que había fallecido en diciembre de 2015 y volvió a decir que todo es una campaña en su contra. A su vez, dijo que los montos de las contrataciones con el IAPSER eran altos por la alta siniestralidad que tuvo la provincia en su administración. Y evitó responder respecto de porqué hubo sucesivas contrataciones automáticas.

Con asistencia perfecta de los medios que controla su hijo Gastón, entre otros, el exmandatario intentó responder el informe periodístico, y argumentó que al lado de su firma estaba la de un alto ejecutivo de la empresa entrerriana que se llamaba Jorge Mencías, “un exjugador de basquet que yo conocí hace mucho”. Según Gioja, ese gerente “falleció el 22 de diciembre de 2.015”. Tras esa afirmación, en la que intentó descartar que haya firmado el papel luego de haber dejado de ser gobernador, el exmandatario se dedicó que desprestigiar la publicación de TN.

Junto a Gioja estuvieron el exministro de Hacienda de su gestión, Francisco Alcoba y un exasesor de la Secretaría General de la Gobernación. El primero aclaró versiones “de pasillo” sobre que se le pagaba a la ART de Entre Ríos en efectivo. Y el segundo trató de justificar los altos precios que pagó la gestión de Gioja por la “alta siniestralidad” de la provincia.

Mientras Gioja hacía su conferencia de prensa, la Justicia provincial anunció en un comunicado, que tiene elementos para iniciar una investigación penal.