Luego de jurar ante los diputados provinciales para asumir su tercer período consecutivo al frente del Gobierno sanjuanino, José Luis Gioja anunció ayer que las tres obras que marcarán su futura gestión serán la terminación del dique Punta Negra, la construcción del dique Tambolar y ‘la concreción de ese preciado sueño que es el túnel de Agua Negra‘. Junto con el adelanto les mandó un mensaje ‘a los inversores de todo el mundo para que sepan que tenemos la puerta abierta para asociarnos a sus proyectos‘.

El mandatario dio su mensaje luego de prestar el juramento ‘por Dios, la Patria y sobre estos Santos Evangelios‘ en la primera sesión ordinaria del nuevo período legislativo, presidida por el vicegobernador Sergio Uñac.

En sus palabras hizo una reseña de cómo encontró la provincia cuando se hizo cargo por primera vez del Ejecutivo local, en diciembre del 2003, recordó al ‘amigo de los sanjuaninos‘, Néstor Kirchner, y dio una fuerte señal política al señalar que ésta será su última gestión. Fue al expresar que ‘el pueblo sanjuanino me ha honrado con un nuevo y último mandato‘.

En el sector destinado a funcionarios y visitas especiales se encontraban su esposa, Rosa Palacio, y sus hijos Gastón y Franco, además de Flavia, su hija monja. También hubo diputados y senadores nacionales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, como así también de la Justicia, el gabinete de ministros en pleno y por la Iglesia, monseñor Alfonso Delgado.

También participaron varios intendentes y concejales departamentales. Como invitados especiales estuvieron presentes el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y el intendente de la IV Región de Chile, Sergio Gahona.

En un mensaje de 30 minutos, Gioja llamó a superar el pasado y a no repetir ‘una experiencia penosa, un momento de resquebrajamiento republicano que, aunque superado hace tiempo, fue causa de dolor y desasosiego para millones de compatriotas‘.

En el homenaje a ex presidente fallecido, el mandatario propuso ‘en lugar de un minuto de silencio, un minuto de aplausos, como se debe homenajear a los más grandes‘. Sobre lo hecho hasta ahora, destacó que ‘en estos años, ninguna acción de gobierno quedó librada al azar ni las cosas salieron como salieron por pura suerte‘.

‘No, mis amigos, nosotros llegábamos sabiendo con toda claridad lo que teníamos que hacer, con un plan estudiado y en perfecta alineación con el proyecto nacional de Néstor y Cristina‘, agregó.

En un repaso de lo realizado mencionó la inauguración de escuelas, la erradicación de villas, la construcción de viviendas, pavimentos, obras de agua y luz, el arreglo de establecimientos de salud y la ‘entrega de más de 40.000 jubilaciones y pensiones dignas‘.

Luego de hacer hincapié en el hecho de que ‘los sanjuaninos hemos recuperado nuestra autoestima‘, por lo hecho hasta ahora, cerró su discurso dando las gracias ‘por permitirme terminar lo que empezamos hace ocho años‘.