San Juan, 12 de marzo.- Se descargó. El gobernador de la provincia utilizó el Twitter para contestar a todos los que se mostraron en contra de la presentación del proyecto de enmienda de la Constitución para permitirle un tercer período al frente del Gobierno. Sin nombrar a nadie, se encargó de todos.

"Algunos extraviados andan como el ladrón detrás del juez, diciendo que cumplir la ley es ilegal. Entendámonos: si la posibilidad de enmienda está en la Constitución, ¿cómo puede ser anticonstitucional? ¿Qué tienen en la cabeza?", se defendió. "Siento un dolor profundo cuando en vez de decir “compañero” tengo q decir “sinvergüenza”, pero ya hay + de uno que se lo ha venido ganando", pegó Gioja con dureza.

Lejos de detenerse en sus dichos, el gobernador siguió: "Los que se aterran con la enmienda son los mismos que saben que no tienen los votos para ganar elecciones y creen que pueden conseguir con agresión y mentira lo que la democracia les niega en las urnas". Duro.

Gioja, quien ayer mediante Cadena Provincial, había dado a conocer su decisión de ir por un tercer mandato, señaló que "el tren fantasma de los resentidos sanjuaninos descarriló hace años y la única vía por la que anda es la que los manda derecho al terminal. No hay que tenerle miedo al pueblo. Tenemos mucha historia luctuosa que nos muestra que cuando alguien trata de torcer por la fuerza lo que el pueblo decide democráticamente, termina siendo un muerto en vida", escribió para finalizar.