"Estamos viendo quiénes pueden ser. Recuerden que hay un concurso público y el Consejo de la Magistratura arma una terna y el Poder Legislativo es quien designa", dijo ayer José Luis Gioja, al referirse a la renuncia del fiscal de Estado, Mario Díaz, que se conoció el jueves, en medio del escándalo por los casos de expropiaciones. "Además hay tiempo", sentenció Gioja, sobre el sucesor de Díaz.

Incluso, el gobernador se refirió a la salida del fiscal de Estado adjunto, Emilio Daneri, quien también abandonará el cargo en los próximos días, según anticiparon a DIARIO DE CUYO fuentes calificadas. "El adjunto, todavía no tenemos novedades, estamos esperando a ver si lo va a hacer o no. No tenemos la confirmación porque él está de licencia y una vez que tengamos ese dato vamos a resolver en consecuencia".

La salida de Daneri no es un dato menor, porque su designación es distinta a la del reemplazante de Díaz. Para el Adjunto sólo hace falta la propuesta del gobernador y la ratificación de la Cámara de Diputados.

"Si la almohada lo supiera, la quemaría, decía San Martín", lanzó Gioja, cuando le consultaron sobre el nombre del sucesor de Díaz. Apuntó que "es un funcionario que ha cumplido con su tarea, con un ciclo". Y habló del tema de las expropiaciones, por el cual el Estado quedó en jaque con pagos millonarios por propiedades expropiadas hace décadas.

"Apostamos fervientemente a que todo se pueda aclarar y que los sanjuaninos dejemos de tener una especie de coladero de recursos que son de todos. Aparentemente tiene vicios y eso investiga la Justicia".

Y agregó que "como gobernador tengo una rebelión interna o calentura cuando tengo que pagar millones de pesos de honorarios por juicios al Estado o que se paguen sumas excesivas por inmuebles expropiados hace 60 años".

Consultado sobre si habrá más cambios, ya que se conocieron dos más en los últimos días, Gioja no descartó nada: "lo de Escobar fue un trueque y lo de Santana es un cambio de rutina no tiene nada que ver con la interna ni la externa" del PJ, aseguró.