San Juan, 4 de febrero.- El gobernador José Luis Gioja dijo hoy que "hay que respetar la decisión" del ex fiscal de Estado, Mario Díaz, de dejar el cargo.

El gobernador Gioja manifestó que "ha presentado la renuncia como corresponde, él lo ha expresado claramente, ha sido un funcionario que ha prestado servicio a la provincia de muy buena forma", dijo Gioja , quine aseguró que hoy se reunió con el ex funcionario.

Sobre el reemplazo de Díaz, el mandatario dijo que a partir de la comunicación al Consejo de la Magistratura comienza el proceso para cubrir la vacante.

Para el gobernador las razones expuestas por el renunciado fiscal fueron personales y que no se debería vincular con el juicio por las expropiciaciones. Gioja destacó "la determinación del funcionario al denunciar un hecho delictivo de tanto perjuicio para el estado provincial.

Así mismo también enfatizó que “como gobernador de la provincia me da una rebelión interna muy grande, por no poder decir algo mas fuerte, cuando tengo que firmar el pago de millones de pesos de honorarios por juicios en contra del Estado, que somos todos los sanjuaninos y eso no me sienta bien , o que se pague sumas excesivas por bienes que se expropiaron hace 50, 60 o 90 años. Estas son las cosas donde vamos a poner toda la voluntad, toda la decisión política de que esa denuncia que hay en un juzgado penal de San Juan siga su curso lo mejor posible".