San Juan, 7 de diciembre.-Tras la confirmación oficial sobre los ministros que tendrá el gabinete del tercer mandato de Gioja, siendo el Ministro de Gobierno el único nombre distinto quedando en manos de Adrián Cuevas, DIARIO DE CUYO ONLINE hablo con el nuevo funcionario, quien adelantó los nombres de sus principales colaboradores. En el caso de la Secretaria de Seguridad asumirá el actual jefe de la Policía Miguel González y en la Secretaria de Gobierno y Justicia continuará Juan Romero.

“En cuanto a las subsecretarías y direcciones que están dentro de la órbita del Ministerio, se irán evaluando una por una y recién la semana que viene armaremos el equipo definitivo de la cartera”, adelantó Cuevas.

De forma simultánea se pudo conocer que el eje de la gestión Cuevas será “la seguridad”, por lo que se diseñará un plan de seguridad acorde a la demanda que la sociedad está reclamando, explicaron fuentes oficiales.

En el caso de Emilio Fernández, hasta el 10 diciembre Ministro de Gobierno, no saldría del gobierno sino que ocuparía una de las asesorías del Gobernador. Por otro lado el destino del actual Secretario de Seguridad, Comisario retirado Dante Marinero sería distinto al de Fernández ya que se le aceptó la renuncia y no habría un lugar definido para su persona por el momento.

El resto del gabinete sin cambios

Tal cual se había adelantado por Diario de Cuyo, no hubo grandes cambios en la estructura ministerial del gobierno de Gioja y los nombres se mantienen, dejando en claro que el rumbo es el indicado.

Ministerio de Infraestructura: José Strada

Ministerio de Educación: Cristina Díaz

Ministerio de Turismo: Dante Elizondo

Ministerio de Minería: Felipe Saavedra

Ministro de Hacienda: Aldo Molina

Ministro de la Producción: Raúl Benitez

Ministro de Desarrollo Humano: Daniel Molina

Ministro de Salud: Oscar Balverdi

Secretario General de la Gobernación: Walter Lima

Secretario de Estado de Medio Ambiente: Raúl Tello