El radicalismo elige hoy a sus candidatos a gobernador en comicios internos en San Luis y Río Negro, donde también los afiliados votarán otros cargos electorales y partidarios. En territorio puntano, dos listas se presentan a la elección: una es la Unidad Radical, que propone a José Riccardo, rector de la Universidad Nacional de San Luis, como candidato a gobernador y a Alejandro Cacace como presidente de la UCR.

La otra nómina, "Para San Luis", impulsa al ex secretario de Provincias de la Alianza, Walter Ceballos, para el Ejecutivo provincial y a Jorge Lucero, que va por la reelección en el partido. Lucero también aspira a pelear por la Intendencia de la ciudad de San Luis.

En tanto, en Río Negro, el vicegobernador Bautista Mendioroz, el ministro de Educación provincial, César Barbeito, y el ex diputado Fernando Chironi mantendrán una pulseada para ver quién representará a la UCR para la gobernación.

Cada uno de los precandidatos cerró el viernes por la noche sus campañas y se llamaron a silencio en cumplimiento de la veda electoral.

Mendioroz mantuvo reuniones en San Antonio y encabezó una cena junto a dirigentes y militantes en Las Grutas. Barbeito -apoyado por el gobernador Miguel Saiz- cerró en la ciudad de San Carlos de Bariloche.