Luego de que se conociera que este jueves Juntos por el Cambio acudirá a la Justicia sanjuanina con una acción de nulidad e inconstitucionalidad por la modificación del Código Electoral que eliminó las PASO en la provincia, desde el oficialismo no tardó en llegar la respuesta. 

En ese sentido, Alberto Hensel se mostró sorprendido por el accionar macrista en San Juan. "Nosotros no estamos pensando en elecciones, hoy arrancamos el diálogo con los gremios estatales por la discusión salarial, imagínense si tenemos tiempo de ocuparnos de algo que va a pasar dentro de un año, es raro que ellos lo hagan", dijo.

Además, el ministro de Gobierno sostuvo que le "resulta extraño" que el sector que responde a Basualdo y al PRO hoy reclamen por las PASO "cuando el propio jefe político de ese espacio votó en contra de su implementación". "En 11 provincias argentinas no hay PASO", destacó el funcionario.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Marcelo Orrego había confirmado que “nos comprometimos a que íbamos a determinar junto a un equipo de abogados el camino a seguir. Si bien estamos de acuerdo que la gente vaya menos a votar, eso no habilita a actuar ilegalmente y de una manera arbitraria”.