El actual secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, pasará a ser el nuevo ministro de Gobierno el 10 de diciembre, según lo que confirmó el gobernador Sergio Uñac en sus redes sociales y tal como lo había anunciado antes este medio. En este sentido, dialogó con Radio Sarmiento y dio detalles de los principales temas que tendrá su agenda luego de asumir su cargo.

Remarcó que son parte del mismo gobierno y equipo por lo que el objetivo es continuar con "algunas políticas que se están aplicando desde el inicio de la gestión". "Una principalmente que es la Red Tulum que apunta a la mejora del sistema de transporte pero que en el marco de los consensos, acuerdos y de los intereses de los usuarios, podamos realmente cumplir con lo que pensó el Gobierno", explicó.

También agregó que aprovechará el viaje de Fabiola Aubone a Buenos Aires para tener una reunión y dialogar sobre lo que concierne al ministerio.

Consultado sobre la reacción del ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, acerca de su decisión de dimitir como secretario de Minería de la Nación, sostuvo que "he construido una relación muy sólida y podemos decir que somos amigos". "He sentido un importantísimo apoyo de su parte cuando se planteó un plan estratégico para el desarrollo minero de la argentina durante los próximo 30 años", remarcó y agregó que en las próximas horas deberá mantener un encuentro para saber quién lo reemplazará en la cartera.