Luego del planteo de los cardiólogos, nucleados en el Círculo Médico de Cardiólogos, que se negaban a seguir recibiendo las órdenes de la Obra Social Provincia (OSP) disconformes con los aranceles que les pagaban por su tarea, al final hubo acuerdo y la situación se normalizó a partir del miércoles por la tarde, según dio a conocer el interventor, Daniel Gimeno.

Desde el lunes y hasta el miércoles, los profesionales de esta especialidad obligaron a los pacientes a recurrir al sistema de reintegros, aunque no habían quedado si cobertura. Las prestaciones estuvieron garantizadas a través de los centros asistenciales vinculados a la OSP, como el Sanatorio Mayo, el Hospital Privado y las clínicas El Castaño y de la Ciudad.

Mediante una solicitada, los cardiólogos habían expresado que no se había logrado una "mejora sustancial" de los valores de consultas y prácticas cardiológicas ambulatorias a través del diálogo con las autoridades de la OSP. Y por eso tomaron esas medidas.

"Hemos dado muestras de querer solucionar el atraso que planteaban los cardiólogos", dijo ayer Gimeno, quien señaló que, al igual que ya se había acordado con los otros profesionales de la salud, habrá una mejora en los aranceles hasta mayo de entre el 22 al 25%. "En mayo nos vamos a volver a reunir para ver cómo evolucionan los costos", dijo Gimeno.

Con el acuerdo con los cardiólogos, el único sector que no había querido cerrar hasta ahora, cada profesional pasará a recibir unos 475 pesos por consulta.

"Nunca dejamos de dialogar y así logramos el acuerdo", apuntó el interventor.