Mauricio Ibarra, candidato a senador Nacional por el Frente Somos San Juan 1País, criticó fuertemente al gobierno Nacional por su actuación en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado y el silencio mantenido tras el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, 79 días después.

El silencio responde a una estrategia de marketing, es más importante para ellos no dañar la elección que mostrarse seriamente hablando del tema. Para el Gobierno es más importante la elección que Santiago Maldonado”, afirmó el sanjuanino.

Además, manifestó que la desaparición del joven artesano durante una manifestación del pueblo mapuche de Esquel dejó al descubierto “que Macri está a favor de los intereses de los grandes terratenientes extranjeros que se apropian de la Patagonia y no de los nativos que viven en la Argentina”.

La aparición de un cuerpo en el Río Chubut generó múltiples hipótesis mientras se espera por la confirmación judicial de la identidad del hombre hallado. La única referente de Cambiemos que opinó del tema fue Elisa Carrió quien comparó el estado de conservación del cuerpo con el de Walt Disney y afirmó no arrepentirse de, días antes, haber dicho que existía un 20 por ciento de chances de que el joven estuviera en Chile. “Está probado que Carrió es una mujer que dice cosas sin sustento, quienes la voten estarán cometiendo un error”, agregó Ibarra.