San Juan, 18 de marzo.- Como era de esperar, después de aprobarse la enmienda, varios sectores de la oposición sacaron a relucir nuevamente sus críticas.

Uno de ellos, Mauricio Ibarra, se refirió nuevamente al tema en duros términos. “Lo de ayer era totalmente esperable, los comportamientos dentro de la Legislatura. Lo que no era esperable era el contenido, la argumentación, el pensamiento crítico que existió dentro de la Cámara de Diputados de decir que porque se construyeron casas o rutas tenemos derecho a violar la Constitución”, dijo.

Además, el diputado nacional señaló que el día de ayer marcó un quiebre en la provincia. “A partir de ayer hay un San Juan distinto. Teníamos hasta ayer un San Juan que venía creciendo, un San Juan que venía avanzando, un San Juan que venía resolviendo problemas históricos que durante muchas décadas no se habían podido resolver y a partir de ayer comienza un San Juan empobrecido, un San Juan que estaba junto y que ahora empieza a estar dividido por una cuestión que tiene que ver con el interés personal de un sector de la política”, agregó sin interrupciones.

Al momento de hablar de la enmienda, Ibarra manifestó que sirve “para resolver el problema electoral del partido gobernante que no tiene candidatos o que tiene debilidad o temor para seguir en un proceso democrático normal”.

Para finalizar, el diputado dijo: “No me queda otra cosa que pedirle a Gioja que reflexione, que está a tiempo, que esto va a dividir a los sanjuaninos. Tiene que deponer las armas, tiene que dar un paso al costado. Esta actitud de soberbia, de egoísmo que ha tenido el gobierno de la provincia no ha hecho más que hacer retroceder a San Juan en materia institucional”.