Acto oficial. El Presidente, en un acto por el Día de la Mujer.

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer su "compromiso absoluto" con la igualdad de género y anunció el inmediato envío al Congreso de "un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad" entre hombres y mujeres, con énfasis en el "salario igualitario".


"No podemos permitir que la mujer gane menos que un hombre", remarcó el jefe de Estado. Macri habló al encabezar ayer el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer, en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas.


Acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el mandatario anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley "con cambios para avanzar hacia la equidad de género".


En ese marco, sostuvo que "el salario igualitario que se establece por ley tiene que ser una realidad en cada rincón del país", al retomar parte de las iniciativas que anunció en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo.


Asimismo, el mandatario señaló que se propone "ampliar una serie de licencias, como la de fertilización asistida, (la de) adopción y también por paternidad" para "estar cerca en esos primeros días y en una crianza compartida". "Todo tiene que ver con lo más valioso que la mujer debe tener: libertad para elegir".


Se espera prolongar la licencia por paternidad a 15 días corridos, establecer 10 días seguidos por año de licencia por violencia de género y ampliar las autorizaciones por trámites por adopción hasta 10 en el año. Otra de las propuestas sobre las licencias en el proyecto oficial establece aumentar la licencia por procedimientos de fertilización asistida a 5 días por año y a 10 en caso de la muerte de un hijo.